14.11.07
Te has sentido solo?
Quienes sufren de soledad llegan a hacer cosas increíbles para apaciguar el "dolor"; algunas de ellas son tener relaciones que no funcionan o actividades sin sentido. Aprender a estar solo puede mejorar la vida e incrementar tu autoestima. Lo primero que tienes que hacer es reconocer que el sentimiento de soledad es universal y humano. Si estás buscando relaciones o simplemente las mantienes porque "no puedes estar como hongo", los momentos en los que te quedas sin compañía pueden tornarse insoportablemente dolorosos. Lo peor es que cuando te encuentras junto a alguien puedes llegar a vivir instantes agridulces, porque sabes que más tarde volverá la soledad.
Una manera de madurar emocionalmente es aprender a encontrarte contigo mismo. Aprender a vivir en soledad puede notarse en la independencia y en no ocupar esos espacios con pensamientos o comportamientos negativos.
He aquí algunas claves para aprender a estar solos:
- No continúes con una relación simplemente porque necesitas compañía. Tú tienes la capacidad de elegir la relación que deseas tener: si ésta no funciona, y continúas, es porque eliges hacerlo.
-Saca de tu mente pensamientos negativos, de autocompasión y de necesidad de afecto.
-Cuídate. Sal a caminar, come bien, duerme lo debido, haz ejercicio, diviértete y no te claves en actividades que emboten tus sentimientos.
-Si tienes una recaída y te sientes triste, piensa que el sentimiento es pasajero y tú emergerás más fuerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario