14.11.07

21 claves del buen vestir masculino




Giorgio Armani, diseñador italiano y uno de los más importantes en cuanto a diseño de ropa masculina se refiere, ha elaborado un código del buen vestir con 21 trucos para presumir. El diario The Times lo ha publicado con motivo de la inauguración de la tienda Armani Exchange, en Londres:

1 Un par de zapatos baratos es un falso ahorro. No pongas parches: es la base principal de tu guardarropa.

2 El equilibrio que hay entre el trabajo y la vida privada es la clave de la felicidad en el hombre. Yo he sacrificado mi vida por el trabajo pero si tuviera que empezar de nuevo, haría las cosas de otra manera.

3 El negro y el azul oscuro son los colores que más adelgazan. Puedes ser más arriesgado con la forma y la textura si se limita a esta paleta de colores.

4 No te obsesiones con tu aspecto. Los hombres con más estilo son aquellos que parecen no haber hecho el menor esfuerzo para estar guapos.

5 Si practicas mucho deporte te pueden salir músculos en lugares insospechados. En ese caso, deberías revisar tu talla.

6 La gente dice que parezco 20 años más joven y cuando me preguntan cuál es mi secreto les digo que es genético. Mi madre murió a los 90 pero parecía una mujer de 65.

7 Puedes conseguir lo que te propongas, como cantaba Mick Jagger.

8 Ser un hombre sexy es una cuestión de confianza en uno mismo. Es un estado mental y físico.

9 Hasta los 50 no pensé en cuidar mi físico. Entonces, un amigo me dijo que lo hiciera y ahora hago una hora de gimnasio al día. El ejercicio te sube el estado de ánimo y te mantiene en forma.

10 Algunos modelos masculinos permanecen. Mara mí, Cary Grant es todavía el hombre. Conseguía llevar un traje con elegancia incluso cuando estaba siendo perseguido por un avión. Mi amigo George Clooney posee la misma cualidad.

11 La chaqueta es un básico del guardarropa masculino. Asegúrate de que está bien cortada, sienta debidamente y las hechuras te permiten estar cómodo.

12 Las buenas prendas te pueden ayudar a sentirte seguro de ti mismo y a mejorar tus actuaciones.

13 La reputación puede lastrarte como unas esposas.

14 Sabes más de lo que crees y puedes hacer más de lo sabes.

15 La corbata negra estilo Hollywood es el uniforme para cualquier ocasión nocturna

16 Elige tejidos de colores neutrales y no demasiado ostentosos.

17 Los accesorios están en alza en la moda masculina.

18 Una fragancia bien elegida puede ser una característica diferenciadora.

19 Debes tener coraje para aplicar tus propias ideas.

20 Estoy feliz de ver que ha vuelto a ponerse de moda la elegancia masculina.

21 Por mucho que lo he intentado, ¡nunca he logrado que Sam Jackson deje de llevar sombrero!

Te has sentido solo?





Quienes sufren de soledad llegan a hacer cosas increíbles para apaciguar el "dolor"; algunas de ellas son tener relaciones que no funcionan o actividades sin sentido. Aprender a estar solo puede mejorar la vida e incrementar tu autoestima. Lo primero que tienes que hacer es reconocer que el sentimiento de soledad es universal y humano. Si estás buscando relaciones o simplemente las mantienes porque "no puedes estar como hongo", los momentos en los que te quedas sin compañía pueden tornarse insoportablemente dolorosos. Lo peor es que cuando te encuentras junto a alguien puedes llegar a vivir instantes agridulces, porque sabes que más tarde volverá la soledad.

Una manera de madurar emocionalmente es aprender a encontrarte contigo mismo. Aprender a vivir en soledad puede notarse en la independencia y en no ocupar esos espacios con pensamientos o comportamientos negativos.

He aquí algunas claves para aprender a estar solos:

- No continúes con una relación simplemente porque necesitas compañía. Tú tienes la capacidad de elegir la relación que deseas tener: si ésta no funciona, y continúas, es porque eliges hacerlo.

-Saca de tu mente pensamientos negativos, de autocompasión y de necesidad de afecto.

-Cuídate. Sal a caminar, come bien, duerme lo debido, haz ejercicio, diviértete y no te claves en actividades que emboten tus sentimientos.

-Si tienes una recaída y te sientes triste, piensa que el sentimiento es pasajero y tú emergerás más fuerte.