3.10.11

Sasha Jackson: domina olas salvajes

Por Orly G. Grajeda


Tras el reciente estreno del DVD Olas Salvajes 2, la hermosa y extrema británica Sasha Jackson nos dio unos minutos de gloria en una charla telefónica sobre su participación en esta cinta donde las surfer girls son un deleite a la vista.
Y aunque no lo creas, ya tiene mucha trayectoria y ojalá un día la veamos ganar un Oscar.

¿CÓMO TE SENTISTE SIENDO DANA?
Me sentí honrada interpretando a una surfista de 18 años, ya que tengo 23, y pues como crecí en un pequeño pueblo y en mi adolescencia nunca supe cómo era el estilo de vida de los surfistas, con mi personaje aprendí, en verdad que  la llevaré siempre en mi corazón.


¿QUÉ OTROS PERSONAJES FUISTE ANTES DE SER DANA?
Uf, varios. Empecé a los 15 años interpretando a Ellie, una bailarina en Everything to dance for, y como tuve unos vecinos brasileños, adquirí ritmo y me fue bien. Después fui Kylie en la serie One Tree Hill, una chica muy pesadita, luego fui una bartender en Rita Rocks. Y tengo un alter ego: Action Jackson en Kick Ass Kandy, es muy divertido patear traseros.


¿CÓMO TE PREPARASTE PARA OLAS SALVAJES 2?
Mis compañeras y yo fuimos a un campamento intensivo de tres semanas en Sudáfrica. Entrenamos cada día, nos levantábamos a las 4:30 de la mañana para hacer yoga a la salida del sol, después eran 5 horas de surfeo, luego 2 horas más de natación de resistencia, buceo libre y clases de danza africana. Fue intenso, pero nos convertimos en los atletas fuertes que debíamos ser para poder sobrevivir a las condiciones que nuestros papeles requerían, ya que se supone que nuestros personajes habían estado surfeando toda sus vidas.

¿HABÍAS SUBIDO A UNA TABLA ANTES DE LA PELÍCULA?
¡Nunca había surfeado en mi vida! Por eso fue importante entrenar, porque no sólo era aprender a subirse rápido a la tabla y ya, sino estar cómoda con el océano, que tiene condiciones y factores peligrosos. Para mí era importante ser una verdadera surfista, no sólo una actriz que “intenta” ser surfista.

¿EN LAS ESCENAS PELIGROSAS SURFEASTE SOLA O NECESITASTE DOBLE?
Todos tuvimos dobles, la mía fue Rosy Hodge, a quien agradezco muchísimo porque es una talentosa surfista. Ella también interpretó a mi madre en la cinta, pero como nunca había actuado, le dimos algunos consejos. La quiero tanto que espero tenerla como mi amiga toda la vida.

¿SIGUES SURFEANDO?
Lo intento cuando puedo, a veces en algunas playas como Malibú, Santa Mónica y Manhattan Beach.

¿QUÉ TAN FUERTE ERES EN LA VIDA REAL?
Me gusta creer que soy fuerte mentalmente, porque me he esforzado toda mi vida. Pero físicamente, no lo era antes de esta película, después de terminarla ya lo soy.

CUANDO UN CHICO TE GUSTA, ¿VAS POR ÉL O LO ESPERAS?
Depende del chico, pero para serte honesta, siempre voy por lo que quiero. La vida es demasiado corta y por lo general los hombres no tienen idea que a veces nos gustan a las mujeres, entonces es bueno dar el primer paso y acercarnos. ¿Qué se puede perder? Lo peor que puede pasar es que digan “No”, que en todo caso hay otros más por ahí.

¿CUÁL ES TU POSTRE FAVORITO?
Amo el helado de vainilla y los dulces.

¿QUÉ PREFIERES: ALITAS DE POLLO O BURRITOS?
¡Alitas de pollo!

¿CERVEZA O TEQUILA?
Solo tequila.

¿QUÉ MENSAJE LE MANDAS A NUESTROS H-LECTORES?
Ha sido un honor hacer esta entrevista, soy una gran fan tanto de México como de EE.UU. Espero que disfruten la película tanto como disfruté haciéndola. ¡Y vayan a surfear con sus amigos!, claro que si es buena la temporada, es una experiencia que nunca olvidarán. Cuídense cada día. ¡Gracias!



EL RINCONCITO DE: SASHA JACKSON

Fecha de nacimiento: 1o. de agosto de 1988.

Lugar de nacimiento: Old Windsor, Gran Bretaña.

Estatura: 1.71 cm (¡¡grandota, aunque nos

Hobbies: Bailar (le gusta los ritmos latinos y la danza árabe, uyyy), patinar (sobre hielo y ruedas), surfear, kick boxing y el beisbol...

No hay comentarios: