31.8.07

Hecho de agosto



En 1977 murió el rey del rock, Elvis Presley.

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935, en el Poblado de Tupelo, Mississipi. Hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, vivió una vida de apego a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennesee, donde a partir de sus trece años desarrolló especial interés por el blues de los negros.

En 1953 acudió a la modesta compañía de discos Sun, para realizar una grabación privada de la canción "My Happiness", que le regalaría a su madre el día de su aniversario. Un año después, regresó al estudio de con el propósito de grabar un segundo disco privado, que incluiría las canciones "Amor de ocasión" y "Nunca permaneceré en tu camino". Fueron precisamente estas interpretaciones las que le abrirían el camino hacia el éxito al llamar la atención del promotor Sam Phillips.

En 1956 grabó por primera vez en los estudios neoyorkinos de la RCA su versión a la canción de Carl Perkins Blue Suede Shoes, así como 7 selecciones más para su primer LP con la prestigiada compañía estadounidense. En ese mismo año, su éxito "El hotel de los corazones rotos" lo convirtió en millonario vendedor de discos.

El 24 de marzo de 1958, Presley ingresó al ejército de USA como recluta al fuerte Chaffee de Arkansas. El ejercito cambiaría definitivamente al ídolo de multitudes. Elvis pasó de la depresión a la esquizofrenia, de sus 70 kilos de peso a los más de 115 que lo aislaron en las paredes de Graceland.Pocos días antes de su muerte, el rey ya no coordinaba sus ideas; perdía la Memoria y caía en incoherencias. Fue así que el martes 16 de agosto de 1977, a las 2:20 de la tarde, Joe Esposito, su manager, lo encontró en el baño, donde yacía muerto.

No hay comentarios: