19.3.09

Nota de prensa/ EL UNIVERSAL


Cynthia Klitbo celebra cumpleaños con desnudo
La actriz apareció sin ropa, por primera vez, en una revista para caballeros

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 18 de marzo de 2009
20:05 La actriz Cynthia Klitbo aseguró que aparte del factor económico, otra razón por la que hizo un desnudo integral en una revista para caballeros, fue darse el gusto de celebrar sus 42 años, cumplidos el pasado 11 de marzo, cuatro días antes de que la publicación saliera al mercado.

La actriz de telenovelas se reunió hoy con la prensa para hablar sobre su decisión de aparecer en la portada de H Extremo, de la cual se hizo un primer tiraje de 350 mil ejemplares tan sólo en México, más 50 mil en Estados Unidos.

Según el director editorial de la publicación, Alfredo Cedillo, y quien realizó la entrevista, se incluye en 24 páginas dedicadas a la actriz, quien aparece actualmente en la telenovela Atrevete a soñar, se ha colocado rápidamente entre las más vendedoras de la revista, al lado de Irán Castillo, Mariana Ochoa, y Mariana Seoane.

"Si me hicieron la oferta hace 10 años en una revista de la competencia, donde discutimos el porcentaje que recibiría y el pago también: sin embargo, fue cuando surgió H Extremo y comenzamos a platicar sobre la posibilidad de hacerlo con ellos", explicó.

Klitbo manifestó que en realidad tenía un poco de miedo; pero lo pensó y decidió que era tiempo de aparecer por primera vez desnuda en una revista.

Luego se aplazaba la sesión fotográfica que inicialmente estaba programada para octubre, pero finalmente se hizo hasta febrero pasado.

La actriz comentó que primero debido al embarazo y luego al estar amamantando a su bebé, el busto le creció, por lo que tomó la decisión de meterse al gimnasio para prepararse durante seis meses para la sesión fotográfica.

"Les puedo asegurar que trabajé extremadamente con mi cuerpo con el apoyo de mi entrenador y un adecuado programa de ejercicios y rutinas, en mí no hay hormonas ni otras sustancias", señaló.

Por otra parte, comentó que una de las exigencias que hizo a la revista, fue el hecho de que se utilizara lo menos posible el photoshop, pues quería mostrarle a la gente lo interesante que puede ser una mujer a los 42 años.

Cynthia Klitbo dijo que llegó a un acuerdo con su marido, luego de que ambos regresaron nuevamente, pero ella había firmado el contrato por lo que le dijo a su pareja que no había de otra.

Asimismo, comentó que él no objetó su decisión; sin embargo, comentó que no quería acompañarla a la sesión ni ver lo que ella hacia.

"Quiero decirles que me dio un gusto mi cumpleaños 42, se tiene la idea de que las mujeres después de los 38 ya no podemos hacer este tipo de cuestiones, pero se equivocan todos aquellos que así lo consideran. Como pueden ver llegué a mis 42 años muy bien vividos y con un cuerpo que creo hay quien me lo envidie", afirmó.

Por otra parte, dijo sentirse contenta de haber aceptado posar desnuda ante la lente de Uriel Santana.

Sobre su colega Mariana Ochoa, quien apareció recientemente en esta misma revista y aseguró que era la mejor pagada, Cynthia sacó la casta.

"Barata no soy. No se cuántos ceros tengan más o menos los cheques de mis compañeras, pero si les quiero decir que el mío es muy jugoso. Algunas amigas, me han llamado para preguntarme cuánto fue lo que cobré, pero prefiero guardarmelo", aseveró.

Cynthia Klitbo afirmó que a su edad se ha dado cuenta que con pudor no va a llegar a ninguna parte, por eso accedió a mostrarse tal y como Dios la trajo al mundo.

"Cuando tenía 14 años me ofrecieron hacer Amor a la vuelta de la esquina, de Alberto Cortés, donde se incluía un desnudo completo, yo no la hice y la película fue un éxito", recordó.

Dijo que también le habían ofrecido hacer una obra de Víctor Hugo Rascón Banda, en la que debía aparecer desnuda, y tampoco aceptó, lamentándolo, pues la puesta en escena recibió excelentes críticas y un éxito en la cartelera.

Años más tarde, la actriz dijo que le ofrecieron participar en la película "Solo con tu pareja", de Alfonso Cuarón, y tampoco quiso por el desnudo.

Sin embargo, comentó que hoy ese filme además de ser uno de los más taquilleros en el cine mexicano, abrió una nueva forma del quehacer cinematográfico en el país, y se volvió a arrepentir de no aceptar.

"Es la última vez que me sucede esto por el pudor, ya no debo tener miedo y enfrentar la realidad, por eso acepté también desnudarme para la revista", expresó.

Klitbo expresó que el pudor no permite avanzar; que entonces los artistas deben de considerar que en las películas, en las obras de teatro o en algunas revistas, se maneja el concepto del arte por lo que deben de arriesgarse.

La artista dijo que espera que en el futuro su hija Elisa, quien tiene actualmente dos años y medio, entienda por qué aceptó desnudarse y que si ella decide hacerlo le brindará todo su apoyo.


cvtp

No hay comentarios: